Nailthumb: Crear miniaturas de imágenes con jQuery

NailThumb es un plugin jQuery para la creación de imágenes miniatura, evitando los clásicos problemas de distorsión que ocurren al escalar imágenes sin respetar las proporciones originales.

A diferencia de otros plugins similares, NailThumb reconoce el tamaño de las miniaturas directamente desde las hojas de estilo, esta pequeña pero gran diferencia nos brinda mayor flexibilidad a la hora de implementar esta clase de soluciones.

crear miniaturas con jQuery (recortar y redimensionar)

Crear miniaturas de imágenes con jQuery:

jQuery('.claseImagenes').nailthumb();

Un detalle muy importante, y que no puedo dejar de comentar, es que este plugin no hace una redimensión real de la imagen, esto quiere decir que el tamaño de la imagen no se reduce ya que utiliza el archivo original, el plugin tan solo se encarga de escalar la imagen, o bien de ocultar los sectores de la misma en caso de ser imposible escalar manteniendo la proporción original.

El plugin tiene la opción de incorporar animaciones, algo que agradecerán las personas que tengan galerías de imágenes y que desean darle más vida a su sitio web.

Web: jQuery NailThumb

from Kabytes http://www.kabytes.com/programacion/nailthumb-crear-miniaturas-de-imagenes-con-jquery/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+kabytes+%28Kabytes%29

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: