Cómo hacer formularios más rápidos, sencillos e inteligentes

(by: http://googlewebmaster-es.blogspot.com/)

Nivel de webmasters: intermedio


Uno de los principales obstáculos de cualquier embudo de conversión es rellenar un formulario online: los procesos de registro y de compra se basan en los formularios, que constituyen un paso fundamental y complejo en el cumplimiento de los objetivos del sitio. Para muchos usuarios, los formularios online consisten en la introducción repetida de información habitual (por ejemplo, nombres y direcciones) en diferentes sitios de toda la Web, es decir, una tarea tediosa que provoca que muchos se den por vencidos y abandonen el proceso por completo.

La función Autocompletar de Google Chrome y otros proveedores de completado de formularios ayudan a romper esta barrera. Para ello, recuerdan la información habitual de los perfiles y rellenan previamente los formularios con estos valores. Sin embargo, los webmasters no han podido garantizar hasta el momento que Google Chrome y otros proveedores de completado de formularios puedan analizar los formularios de forma correcta. Existen algunos estándares, pero imponen cargas muy pesadas en la implementación del sitio web, por lo que no se suelen utilizar en la práctica.

Nos complace poder anunciar hoy la admisión en Chrome de un nuevo atributo experimental de tipo de autocompletado para los campos de formularios que permite a los desarrolladores web etiquetar texto de forma inequívoca y seleccionar campos con tipos de datos habituales como, por ejemplo, el nombre completo o la dirección. Con este atributo, los desarrolladores web pueden generar conversiones en sus sitios al marcar sus formularios para autocompletado sin necesidad de cambiar la interfaz del usuario ni el servidor.


Solo hay que añadir un atributo al elemento de introducción de datos, por ejemplo, el campo de dirección de correo electrónico puede tener una apariencia similar a la siguiente:

<input type=”text” name=”field1” x-autocompletetype=”email” />


Hemos trabajado en este diseño junto con otros proveedores de autocompletado. Al igual que sucede con cualquier propuesta en fase inicial, esperamos que cambie y evolucione a medida que la comunidad de estándares web nos envíe sus comentarios. No obstante, creemos que esto es un buen punto de partida para la discusión sobre cómo admitir de la mejor forma posible los formularios que se completan automáticamente en la especificación HTML5. Por ahora, este nuevo atributo se ha implementado en Google Chrome como x-autocompletetype para indicar que todavía se encuentra en fase experimental y que no es un estándar, igual que ocurre con el atributo webkitspeech que publicamos (en Inglés) el verano pasado.

Para obtener más información, puedes leer el texto completo de la especificación propuesta (en Inglés), realizar preguntas en el foro de ayuda para webmasters o puedes compartir tus comentarios en el debate sobre estandarización.

Texto original de Ilya Sherman, publicado por Miguel Silva Rodrigues.


original post: http://googlewebmaster-es.blogspot.com/2012/01/como-hacer-formularios-mas-rap…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: