Servicio para realizar copias de seguridad de un sitio web (FTP)

(by: http://www.kabytes.com)

backups por ftpSnatchCode es un servicio para realizar copias de seguridad automáticas de nuestro sitio, utilizando para ello el protocolo FTP, o bien SFTP.

El servicio es gratuito en su plan básico, el mismo permite guardar hasta 1 GB de información, luego existen planes más avanzados como por ejemplo el intermedio de hasta 7 GB, y que tiene un costo de apenas 7 dólares por mes.

SnatchCode se conecta a nuestro servidor y descarga de forma automática todos los archivos, creando backups periódicas y ordenadas por fecha. Para realizar este trabajo simplemente debemos dar de alta nuestro sitio, colocando la dirección y la información necesaria para acceder a nuestro FTP.

El sistema es interesante por su simpleza, no obstante es delicado brindar este tipo de información a terceros, y si bien podemos crear usuarios FTP con distintos tipos de privilegios, el brindar este tipo de información es un asunto para no tomar a la ligera. No obstante si lo que buscamos es un sistema de copias de seguridad simple, para sitios que manejen información que no sea de carácter vital, creo que puede ser una buena alternativa.

Un detalle, y si piensan utilizar SnatchCode con un CMS como WordPress, el sistema por lo que pude probar no copia bases de datos, solo se limita a copiar la información alojada en nuestro FTP. Esto si bien es un problema lo podemos solucionar fácilmente utilizando algún plugin y guardando las copias en una carpeta alojada en nuestro servidor y de fácil acceso por medio de FTP.

Como solución rápida, económica y simple, el sistema merece la pena, aunque hay alternativas más o menos simples pero que requieren una configuración un poco más avanzada que pueden hacer lo mismo, por ejemplo Amazon S3.

Web: SnatchCode


original post: http://feedproxy.google.com/~r/kabytes/~3/8bLkUDAfWQ8/

via ifttt
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: