Páginas Web que hay que visitar (Vol II)

via Nexobit.com by Vidu on 7/13/10


Luego del exitazo que tuvimos con el volumen 1 de este boletín nos ponemos el overol de vuelta y te recomendamos algunos sitios webs para todos los gustos.

Para ver películas en línea
Un sitio relativamente nuevo y muy prolijo es Film.fm. Desde este sitio podemos buscar un amplio catálogo de películas y ver las mismas online. Además se puede elegir el idioma (tiene un catálogo muy amplio incluyendo el español). Lo único que tendrás que instalarte es un plugin de divx para que todo funcione correctamente.

film.fm

Almacenamiento online
Obviamente que en este punto existen varias opciones. El mundo de la Nube cada vez se amplía más y nos permite hacer casi las mismas cosas que podemos hacer en nuestra computadora sin necesidad de conectarnos a Internet. Pero si todavía no estamos conformes con las prestaciones que tenemos en nuestra PC (por ejemplo, el disco rígido) aquí tenemos varias opciones de almacenamiento online.

Adrive es uno de los más conocidos. Permite con una cuenta gratuita almacenar hasta 50GB. Además permite hacer público o privado el contenido y enviar links a nuestros amigos para decirles dónde pueden descargar ese archivo que queremos pasarles. Otra alternativa es que si tenés una cuenta en Hotmail, con sólo tener tu ID ya accedés a tener 25GB de espacio con el que podés compartir imágenes y archivos. Otra opción muy simple para subir archivos pesados es FileSavr.com. Aquí no hace falta registro previo.

adrive

Conversión de archivos
En este mundo propietario, el tema de los formatos de archivo es algo realmente insoportable. No solamente a veces uno no tiene el programa que quiere para reproducir sino que a veces hasta se necesita un conversor de archivos. Una opción para solucionar esto también está en La Nube: eso es Youconvertit. Te permite pasar documentos, archivos de audio, video y hasta incluso videos de YouTube. Lo que hay que hacer en estos casos es poner un mail, seleccionar el archivo a convertir, en qué formato lo queremos a la salida y chequear la bandeja de entrada.

youconvertit

Editar textos online

Existen diversas versiones para trabajar documentos en línea. Una de ellas es Sync.in, un colaborador de textos en tiempo real. Este editor tiene varias cosas interesantes: podemos invitar a colaborar con nosotros a otros interlocutores a través de redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn) o por mail. Cada usuario que colabore en el documento tendrá un color asignado para diferenciar los cambios que ha realizado. Podemos guardar varias versiones del documento según lo vayamos trabajando.

syncin

Edición de imágenes online
Si bien hay muchísimas opciones (incluso Photoshop tiene su propia versión online) dos interesantes que podemos recomendar son Aviary.comSplashup.com. Ambos nos ahorrarán un buen disgusto de tener que usar el clásico y tradicional Paint que (aunque viene mejorado en Windows 7) sigue teniendo funciones escasas para un usuario que quiere hacer algo distinto e interesante con sus imágenes.

aviary

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: