Cómo instalar WordPress localmente con WAMP (2)

via Planeta WordPress by planetawordpress on 4/3/10


Hoy seguimos con la mini-serie para instalar WordPress sobre un servidor WAMP.

En el último post ya instalamos WAMP, de modo que sólo nos queda instalar WordPress en él, tal y como lo haríamos en cualquier otro servidor: copiar los archivos, crear una base de datos, y relacionarlos entre sí.

Vamos primero de todo a descargar la última versión de WordPress y descomprimirla en nuestro escritorio. Luego, con el botón izquierdo de nuestro ratón, clicaremos sobre el icono de WAMP y abriremos la carpeta “www”.

Esa carpeta es el “root” de nuestro host local. Podemos copiar aquí todos los archivos de WordPress sin incluír la carpeta que los demarca (llamada “wordpress”), o incluyéndola; o crear una nueva carpeta (por ejemplo “test”) y trasladar ahí todos los archivos, como queramos (ello tendrá que ver con la URL a la que accederemos más tarde a la instalación que estamos haciendo.

Tenemos a los archivos de WP en su sitio, pero necesitamos una base de datos sobre la que escribir y que relacionar con WP. Vamos a crearla.

En el menú de WAMP, de nuevo clicamos sobre phpMyAdmin. Llegamos a la página de bienvenida de phpMyAdmin.

Image and video hosting by TinyPic

A la izquierda tendremos una lista de bases de datos cuando las hayamos creado. Se nos pedirá que creemos un nombre de usuario y una contraseña para phpMyAdmin, pero, al estar en local, no nos hará falta.

Vamos a crear la DB. Llenamos el campo adecuado con un nombre, el que queramos, por ejemplo, “test”. Clicamos en “Crear” y llegamos a una pantalla de confirmación.

Ahora abriremos el directorio donde almacenamos todos los archivos de WordPress y nos dirigimos a wp-config-sample.php. Para que funcione, lo renombramos a wp-config.php.

Ahora lo abriremos con Notepad++ u otro editor de texto para añadir varias cosas que conectarán a WP con la base de datos:

  1. Llenamos el nombre de la DB que acabamos de crear en el espacio correspondiente, entre las comillas.
  2. Escribimos ‘root’ como nombre de usuario y dejaremos vacío el espacio para la contraseña. Si hubiéramos creado un usuario porque queremos una seguridad extra (tal y como hacemos normalmente en las versiones en línea), los pondremos a ambos (username y password).
  3. Salvamos y cerramos.

Image and video hosting by TinyPic

Ahora vamos a abrir nuestro navegador. En la barra de direcciones escribiremos http://localhost si pusimos los archivos de WP directamente en el directorio www. Si pusimos a todos los archivos de WP en una carpeta especial dentro de www, añadimos el nombre de la misma: http://localhost/wordpress o http://localhost/test, o lo que sea.

Nos aparecerá la pantalla de instalación de WordPress, que rellenaremos siguiendo las instrucciones clásicas que se nos irán presentando. Cuando acabemos, ya estaremos trabajando en local con WP.

Esperamos que esta mini-serie haya sido de vuestra utilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: