Protege tu sitio de los spammers con reCAPTCHA

Si permites que los usuarios de tu sitio web publiquen contenido, como dejar comentarios o crear perfiles de usuario, es probable que veas cómo los spammers intentan aprovecharse de estos mecanismos para generar tráfico hacia sus propios sitios. Tener contenido spam en tu sitio no es agradable para nadie. Puede que los usuarios sean objetos de molestos anuncios que los llevan a sitios de baja calidad o sitios con estafas o malware. Y tú, como webmaster, puedes estar alojando contenido que va en contra de las directrices de calidad de los motores de búsqueda, y esto puede dañar la imagen de tu sitio en los resultados de búsqueda.

Hay maneras de controlar este abuso, como moderar los comentarios y revisar las cuentas de usuario, pero a menudo hay tanto spam que puede llegar a ser imposible de seguir. El spam puede fácilmente llegar a este nivel tan poco manejable ya que la mayoría del spam no se ha creado manualmente por un humano. Utilizan programas llamados “bots” para rellenar automáticamente formularios web y así crear spam, y estos robots generan spam mucho más rápido que lo que una persona puede llegar a examinar.

No obstante, puedes tomar medidas para asegurarte de que sólo los humanos puedan utilizar esas funciones que pueden ser objeto de spam en tu sitio web. Una manera de determinar si tus visitantes son humanos es mediante el uso de un CAPTCHA. Un CAPTCHA típico contiene una imagen con caracteres distorsionados que los humanos pueden leer, pero que una máquina no puede entender fácilmente. He aquí un ejemplo:

Puedes beneficiarte de esta tecnología en tu propio sitio utilizando reCAPTCHA [inglés], un servicio gratuito de Google. Un aspecto único de reCAPTCHA es que los datos recogidos en el servicio se utilizan para mejorar el proceso de digitalización de textos, por ejemplo para libros o periódicos. Con el uso de reCAPTCHA, no sólo vas a proteger tu sitio web de los spammers, sino que además estarás ayudando al proceso de digitalización de libros.

Luis von Ahn, uno de los cofundadores de reCAPTCHA, da más detalles sobre el funcionamiento del servicio en este vídeo [subtítulos en inglés]:

Si deseas aplicar reCAPTCHA de forma gratuita en tu propio sitio, puedes registrarte aquí [inglés]. Dispones de plugins [inglés] para instalarlo fácilmente en aplicaciones populares y entornos de programación como WordPress y PHP.

Publicado por Michael Wyszomierski, Search Quality Team. Traducido por Cristina, equipo de Calidad de búsqueda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: