Captura pantallas completas

via Kabytes by Tamara on 11/23/09


Son cosas que ciertamente pasamos por alto muchas veces, pero sin embargo, hasta hoy me habían llamado la atención.

Sin saber cómo se hacía, comencé a buscar una herramienta que me permitiera extraer capturas de pantalla completas, con esto me refiero a obtener las imágenes de los sitios desde el comienzo hasta el fin, sin necesidad de realizar montajes manuales.

Para esto encontré Screengrab, un plug-in para Firefox muy fácil de utilizar y con las opciones justas.

Capturas de pantalla completas

El add on utiliza plataforma Java para funcionar, extrae una imagen en formato .PNG muy rápidamente. Pero para quienes no quieren correr Java o utilizar Firefox, hay otras opciones para realizar prácticamente lo mismo.

Primero tienen Page saver, otro add on para Firefox pero que no utiliza Java. Se encuentra disponible en dos versiones, una gratuita y otra de pago. En el sitio podrán acceder a mayor información sobre las características de cada uno.

Por último, hay un software muy completo llamado Screen Capture Complete, se me ha complicado un poco para descargarlo, por lo que les recomiendo tengan cuidado, Google tomará la web de descarga como atacante por lo que deben asegurarse de tener antivirus y esas cosas habilitadas. No lo recomendaría si no fuese realmente bueno, es un soft libre y permitirá no solo capturar pantallas completas adecuadamente sino, poder elegir el formato de la imagen que deseamos e incluso subirla directamente a nuestro servidor FTP.

Mi recomendación es utilizar el plug-in para Firefox, ya que es el más liviano y fácil. Pero nunca está de más contar con opciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: