12 Bookmarklets que debes tener

via Blog and Web by Francisco on 11/24/09


bookmarlets

Los Bookmarklets son scripts hechos para que puedas guardar en tus favoritos o bookmarks (de ahí el nombre) y que al pulsarlos ejecutan una acción.

¿Cómo funcionan?

Los bookmarlets regularmente están como forma de link y para guardarlos solo hay que arrastrar el enlace hasta la barra de favoritos de tu navegador, posteriormente solo tendrás que dar clic en ellos para ejecutarlos.

Ventajas

Principalmente un acceso rápido a las acciones que realizas con más frecuencia y no sobrecargan el navegador, como sí lo hacen las extensiones.

12 Bookmarlets útiles para bloggers y desarrolladores

1. Pagerank

Arroja el pagerank del sitio actual en tu navegador. El valor lo obtiene directamente de Google, sin herramientas intermediarias.

Enlace para arrastrar: Pagerank

2. Alexa

Muestra las estadísticas de la página actual desde Alexa.com. Sino eres usuario frecuente de sus estadísticas este bookmarlet te ahorra que agregues una extensión.

Enlace para arrastrar: Alexa

3. Bitly

Abre una ventana lateral con una URL corta hecha con Bit.ly. Te da la opción de copiar la URL corta o la URL más el título de la página actual. Muy útil en Twitter.

Enlace para arrastrar: Bitly

4. Who.is

Con este bookmarlet puedes obtener el whois del dominio actual en tu navegador por medio del servicio Who.is. Muy útil si consultas frecuentemente los datos de registro de muchos dominios, ideal para domainers.

Enlace para arrastrar: Whois

5. Guardar en Delicious

Bookmarlet clásico para guardar la página actual en tu cuenta de Delicious y así consultarla en cualquier momento.

Enlace para arrastrar: Guardar en Delicious

6. Firebug Lite

Una versión ligera en javascript de la extensión Firebug, perfecta navegadores que no soportan esta extensión, en estos momentos solo Mozilla Firefox.

Enlace para arrastrar: Firebug Lite

7. Favelet Suite

Completo set de herramientas que permite: ver los códigos de los colores de la página actual, la estructura HTML, la hoja de estilos, el código fuente, redimensionar el texto, medir elementos, entre otras cosas.

Enlace para arrastrar: Favalet Suite

8. Validar CSS

Valida el código CSS de la página actual del navegador directamente en W3C, donde tienes un reporte de los errores y consejos para corregirlos.

Enlace para arrastrar: Validar CSS

9. Validar HTML

Valida el código HTML de la página actual del navegador directamente en W3C. Sumamente útil cuando estamos diseñando un sitio web y se debe validar la página en cada etapa.

Enlace para arrastrar: Validar HTML

10. 960 Gridder

Genera una malla sobre la página actual para ver claramente la alineación de cada elemento de un diseño. Igualmente muy útil para corroborar que tu diseño vaya en la dirección que debe, pues la simple vista muchas veces no basta.

Enlace para arrastrar: 960 Gridder

11. Traducir al español

Otro bookmarlet clásico, te permite traducir una página de – casi – cualquier idioma al español, el idioma es detectado automáticamente y el resultado siempre será la página al castellano.

Enlace para arrastrar: Traducir

12. Buscar aquí

Te permite buscar en todas las páginas del dominio actual con Google, ahorra escribir los comandos de búsqueda site:sitio.com+término de búsqueda o agregar un buscador personalizado.

Enlace para arrastrar: Buscar aquí

Conclusión

Los bookmarlets puede ahorrarte una gran cantidad de tiempo en las acciones que realizas con más frecuencia o en lo servicios en los que estas más activo. Si usas mucho un servicio, busca si dispone de un bookmarlet, pues si es así, te hará la vida más sencilla.

Fotografía de Kirti Poddar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: