After the Deadline: WordPress ya tiene un genial corrector ortográfico

Los chicos de Automattic, la empresa que está detrás del gestor de contenidos WordPress, nos traen novedades prácticamente cada semana. En esta ocasión la noticia es bastante interesante, puesto que se ha adoptado After The Deadline como corrector ortográfico en los blogs gratuitos de WordPress.com.

El proyecto After the Deadline consiste en un sistema de corrección ortográfica automática plenamente integrado con el editor TinyMCE, el mismo que se usa en el panel de administración de WordPress para escribir o editar contenidos. Detecta errores ortográficos, los subraya y al hacer click derecho sobre ellos un menú contextual aporta sugerencias correctas. Además, también se pueden marcar algunos “errores” para que el sistema de control los ignore y no vuelva a avisar de ellos. En el video anterior se ve una demostración de todo su poderío en vivo.

Corrector ortográfico de WordPress

Los usuarios de WordPress.com ya pueden disfrutar del nuevo corrector cuando accedan al panel de su blog y editen cualquier página o post. Desde el blog oficial de WordPress.com se anunciaba ayer mismo la nueva mejora, comentando que en la primera semana de julio se escribieron en total 1.4 millones de posts pero sin embargo sólo se usó el anterior corrector ortográfico en un 20% aproximadamente. Con esta nueva incorporación se intenta conseguir mejorar esa cifra y ampliar el uso de la herramienta. Una vez activado el nuevo Proofreading aparecerá un nuevo botón en el editor sobre el que pulsar para realizar un rastreo en busca de posibles errores.

Los usuarios del CMS con su propio alojamiento también pueden disponer de la nueva herramienta, ya que se puede descargar como un plugin y después bastará con subirlo a la carpeta wp-content/plugins descomprimido y habilitarlo desde el panel de administración. Ya lleva casi mil descargas en lo que va de día.

Corrector ortográfico de WordPress - 2

Y la respuesta a la gran pregunta: no, todavía no está disponible en español. Por ahora sólo funciona con el inglés, pero se espera que próximamente se incoporen más lenguajes soportados.

Los usuarios que quieran probarlo sin tener un blog ni una cuenta en WordPress.com, pueden utilizar la demostración online desde la página de After the Deadline. Y para conocer más sobre cómo ha transcucurrido la historia de amor entre ambos proyectos, en su blog oficial dedican una completa entrada a explicarlo todo.

Vía | Raanan Bar-Cohen
Enlace | After the Deadline

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: